México

Puebla: Agresión a guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis causa indignación

Puebla: Agresión a guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis causa indignación

En la prestigiosa colonia Lomas de Angelópolis, conocida como la localidad de mayor plusvalía en Puebla, se ha registrado un nuevo incidente que ha generado indignación, sumándose a un caso previo ocurrido en septiembre. En aquella ocasión, Ernesto Calderón fue brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes al salir de un bar, dejándolo inconsciente.

En este reciente episodio, que se ha difundido rápidamente en redes sociales, se observa a un individuo agrediendo violentamente a un guardia de seguridad de la empresa VMA en un complejo residencial.

TE RECOMENDAMOS: ¿La neumonía de China amenaza con una nueva pandemia?

Según la información disponible, los hechos ocurrieron la noche del martes 28 de noviembre, cuando el implicado, identificado como Patricio Pereyra, supuestamente no pudo acceder con su Parkimovil. Ante la solicitud del vigilante de cambiar de carril y mostrar su identificación, el individuo se enfureció y agredió al guardia de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: 👉  En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024.

En el video capturado por las cámaras de seguridad, Pereyra desciende de su automóvil y ataca al guardia sin mediar palabra, propinándole golpes repetidos. A pesar de que la víctima busca alejarse y pide auxilio, el agresor continúa la golpiza.

En la escena, posteriormente aparecen un motociclista y otros dos elementos de seguridad privada. El primer video se interrumpe, pero otra grabación muestra a Pereyra haciéndose pasar por víctima, mientras el guardia señala que hay cámaras para verificar la veracidad de los hechos.

A pesar de las amenazas y reclamos del agresor, los otros guardias intervienen, tratando de mantener la distancia entre las partes. En un tercer clip, Pereyra es restringido por los guardias, quien, de manera prepotente, solicita que no lo toquen y acusa al guardia de ser el responsable de la agresión.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

TE RECOMENDAMOS: Error de Google Drive elimina archivos: ¿qué puede hacer para evitar perder contenido?

El incidente ha generado gran indignación en las redes sociales, donde los internautas expresan su repudio por la agresión al guardia de seguridad. Se espera que el afectado haya presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. Asimismo, se ha informado que el guardia fue trasladado a un hospital con presuntas fracturas en la nariz debido a los golpes recibidos.

La comunidad en línea también ha identificado al agresor como estudiante de la Universidad Anáhuac, aunque la institución educativa aún no ha emitido comentarios al respecto.

También le puede gustar...