México

¿Quiénes no tendrán clases el lunes 20 de noviembre?

Foto: Cuartoscuro

Noviembre trae consigo diversos días festivos, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que establece al menos tres suspensiones de clases para este undécimo mes del año. Uno de estos días destacados es el lunes 20 de noviembre, feriado en conmemoración al Aniversario de la Revolución Mexicana.

Según el calendario oficial del ciclo escolar 2023-2024, el lunes 20 de noviembre es un día festivo, lo que significa que no habrá clases ni actividades laborales para los empleados de dependencias gubernamentales, ya que este feriado está marcado en la Ley Federal del Trabajo. Esta suspensión aplica tanto para las escuelas públicas como para las particulares adscritas al Sistema Nacional Educativo. En resumen, los días de noviembre en los que no habrá clases son:

TE RECOMENDAMOS: Agua de coco: ¿por qué es tan buena para tu salud?

TE RECOMENDAMOS: 👉  Telmex te da más megas: Infinitum ahora ofrece mayor velocidad en sus planes
  • Lunes 21 de noviembre
  • Viernes 24 de noviembre
  • Sábado 25 de noviembre
  • Lunes 26 de noviembre

Esta situación resulta en una semana corta para los alumnos de la SEP. Además de la ausencia de clases el lunes 20 de noviembre, se suspenden las labores docentes el viernes 24 debido a la realización del Consejo Técnico Escolar, dando lugar a una semana con solo tres días de actividades educativas.

Con la suspensión de clases, se concluyen los puentes educativos de 2023, marcando el final del primer periodo de evaluaciones de la SEP. En diciembre, se inician las vacaciones de fin de año, y los alumnos regresarán a las aulas en la segunda semana de enero de 2024.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Aire acondicionado en el auto: ¿Cuánto aumenta el consumo de gasolina?

TE RECOMENDAMOS: Pensión Bienestar: adultos mayores recibirán PAGO DOBLE de 12 mil pesos en 2024

Las vacaciones de fin de año comienzan el lunes 18 de diciembre, y el regreso a clases está programado para el lunes 8 de enero. Durante estas tres semanas de descanso, los estudiantes de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de recargar energías. La primera semana de enero de 2024, se llevarán a cabo actividades docentes, distribuidas de la siguiente manera:

  • Miércoles 3 de enero: Taller intensivo para la formación continua de directivos
  • Jueves 4 de enero: Taller intensivo para la formación continua de docentes
  • Viernes 5 de enero: Taller intensivo para la formación continua de docentes

Fuente: Heraldo de México

También le puede gustar...