México

Senado aprueba la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial

Senado aprueba la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial

El Pleno del Senado dio luz verde en su conjunto al dictamen que altera la minuta que incorpora un nuevo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, centrándose en el tema de fideicomisos y fondos.

A pesar de las protestas tanto de la oposición como de los trabajadores del Poder Judicial, el Senado aprobó la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, que contienen un total de más de 15 mil millones de pesos en recursos.

La decisión se se aprobó con 67 votos a favor, 48 en contra y ninguna abstención.

TE RECOMENDAMOS: Investigan muerte de Karla Anaya por negligencia médica tras operación de nariz

A pesar de los esfuerzos de los partidos de oposición, particularmente el PAN y el PRD, por suspender el debate, la propuesta fue rechazada. Después de un extenso debate en el Senado que duró varias horas, se determinó eliminar los fideicomisos del Poder Judicial.

La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación ahora establece que “En el ámbito del Poder Judicial de la Federación, no podrán crearse ni mantenerse en operación otros fondos o fideicomisos además del Fondo Económico para el Mejoramiento de la Administración de Justicia“.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Cuarta ola de calor en México, ¿cuándo y dónde se esperan las temperaturas más altas?

También le puede gustar...