México

Turista estadounidense muere en brutal ataque de elefante durante safari en África (VIDEO)

Turista estadounidense muere en brutal ataque de elefante durante safari en África

Un impresionante video ha captado el momento impactante en que un elefante macho de 5 toneladas embistió un vehículo de safari en Zambia, volcándolo repetidamente y causando la muerte de una mujer estadounidense de 80 años durante la expedición.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, estaba entre un grupo de seis turistas del operador Wilderness Zambia, quienes participaban en un recorrido de fotografía el sábado cuando fueron atacados por el animal salvaje, según informó el Telegraph.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento armado en El Parral: SEDENA contra civiles armados en el Crucero de Jerico

Keith Vincent, CEO de Wilderness Zambia, relató que alrededor de las 9:30 a. m. del sábado, los seis invitados se encontraban en el safari cuando el vehículo fue embestido inesperadamente por el elefante macho.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Puedo vender mi casa si aún tengo una deuda con Infonavit?

Imágenes angustiantes grabadas por un pasajero muestran al elefante avanzando hacia el vehículo a lo largo de un sendero bordeado de arbustos, antes de detenerse repentinamente al encontrar su camino bloqueado.

El pasajero continuó grabando mientras el animal se abalanzaba sobre el vehículo y lo volteaba.

Trágicamente, la mujer falleció más tarde a causa de sus heridas, mientras que otra mujer permanece hospitalizada. Los otros cuatro invitados fueron tratados por lesiones leves tras el violento ataque.

Vincent expresó: “Nuestros guías están todos extremadamente bien entrenados y experimentados, pero lamentablemente en este caso, el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía se bloqueó y no pudo mover el vehículo fuera del peligro lo suficientemente rápido”.

Las autoridades del Parque Nacional Kafue desplegaron un helicóptero al lugar para evacuar a las víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Asteroide con fuerza destructiva de 70 mil bombas atómicas preocupa a científicos

“Este es un evento trágico y extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia del invitado fallecido. También estamos, naturalmente, apoyando a esos invitados y al guía involucrado en este incidente angustiante”, agregó Vincent.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Impactante caída: jinete es derribado y pisoteado por toro en Tabasco (VIDEO)

El grupo turístico estaba alojado en el lujoso Campamento Lufupa en el Parque Nacional Kafue, la reserva de vida silvestre más grande de África, gestionada por African Parks, que administra otras 22 reservas de vida silvestre en África.

Se informó que el grupo turístico estaba haciendo arreglos para repatriar el cuerpo de la mujer a los Estados Unidos.

También le puede gustar...