Chiapas

Enfrentamiento armado en El Parral: SEDENA contra civiles armados en el Crucero de Jerico

El Parral, Chiapas.- Un violento enfrentamiento se desató la mañana de este miércoles en el crucero de Jerico, perteneciente al Municipio de El Parral, entre efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo armado no identificado, según reportes preliminares de testigos en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Asteroide con fuerza destructiva de 70 mil bombas atómicas preocupa a científicos

El incidente, provocó una inmediata respuesta de las autoridades, mientras que los habitantes y transeúntes buscaron refugio ante los disparos que resonaban en la zona. Vehículos de transporte público, así como particulares, se vieron obligados a desviar su camino, encontrando refugio temporal en una gasolinera cercana, debido al bloqueo total de la circulación en las principales vías que conducen al crucero de Jerico.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Abogado es ultimado en San Cristóbal de Las Casas

TE RECOMENDAMOS: Lista oficial: Estados mexicanos que suspenderán clases por el Eclipse Solar 2024

A esta hora, la zona se encuentra bajo un tenso ambiente mientras las autoridades realizan operativos en busca de restablecer el orden y la seguridad. El tráfico sigue siendo un problema significativo, y se aconseja a los ciudadanos evitar la zona afectada y buscar rutas alternas para sus desplazamientos.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial por parte de la Sedena o el gobierno municipal de El Parral sobre el número de detenidos, heridos o posibles víctimas mortales como resultado de este enfrentamiento. La falta de comunicación oficial ha generado una atmósfera de incertidumbre y preocupación entre los residentes locales y la comunidad en general.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Hallan cuerpo sin vida en Jiquipilas, Chiapas

Se insta a la población a permanecer atenta a los canales oficiales de información y a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades, mientras se espera una actualización sobre la situación y las medidas que se tomarán para garantizar la paz y el orden público en la región.

TE RECOMENDAMOS: Accidente en Feria de San Cristóbal de las Casas Deja una Fallecida y una Herida

Este incidente subraya los desafíos de seguridad que enfrentan ciertas áreas del país y la importancia de una coordinación efectiva entre las fuerzas armadas y las autoridades civiles para proteger a los ciudadanos y combatir la violencia relacionada con grupos delictivos.

También le puede gustar...