Mundo

Beryl se convierte en el primer huracán de 2024

Beryl se convierte en el primer huracán de 2024
Foto: NOAA

La tormenta tropical Beryl se convirtió este sábado en el primer huracán de 2024 en el Atlántico y se espera que se intensifique en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami (Florida), en su boletín más reciente a las 17:00 hora del este estadounidense (21:00 GMT), alertó que Beryl se ha transformado en huracán, con vientos máximos sostenidos de 120.7 kilómetros (75 millas) por hora, avanzando hacia el oeste a una velocidad de aproximadamente 35.4 kilómetros (22 millas) por hora.

“Se prevé una rápida intensificación. Se espera que Beryl traiga vientos potencialmente mortales y una peligrosa marejada ciclónica a las islas de Barlovento como un huracán mayor. Una advertencia de huracán está ahora en vigor para la isla de Barbados“, afirmó la agencia.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estudio revela riesgos cardíacos asociados con el consumo regular de carne roja

Beryl se encuentra al este-sureste de Barbados, en el Caribe, y se espera que atraviese las Islas de Barlovento el próximo domingo por la noche y el lunes.

Los meteorólogos han emitido avisos de huracán para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, Martinica, Dominica, y Trinidad y Tobago.

Desde que la temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el pasado 1 de junio, hasta ahora se ha formado la tormenta tropical Alberto y el huracán Beryl.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy activa, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor.

TE RECOMENDAMOS: 👉  El cerebro puede rejuvenecer gracias a ciertos tipos de estímulos

El pronóstico indica que este año se podrán formar entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros (38.5 millas) por hora.

También le puede gustar...