La empresa matriz de TikTok, ByteDance, ha lanzado una nueva aplicación que marca su incursión en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA).
La aplicación, llamada Jimeng AI, desarrollada por Faceu Technology, ofrece la capacidad de convertir texto en vídeo. Disponible para dispositivos iOS y Android en China, Jimeng AI es una aplicación de pago que permite a los usuarios crear hasta 2,050 imágenes o 168 vídeos de IA por mes, según reportes de medios internacionales.
Jimeng AI se une a la creciente lista de aplicaciones similares, como Sora de OpenAI, que también genera vídeos a partir de texto con una duración de hasta 60 segundos. Sora fue reconocida por su capacidad de producir vídeos “realistas”, estableciendo un nuevo estándar en la creación de contenido visual.
Faceu Technology, la desarrolladora de Jimeng AI, es una subsidiaria de ByteDance, conocida por su popular aplicación de edición de vídeo, CapCut.
Otras compañías chinas están en la competencia ByteDance no es la única empresa china que está explorando la conversión de texto a vídeo. Kuaishou, una de las principales plataformas de vídeo en China, lanzó recientemente Kling AI, que ofrece una versión beta global para usuarios interesados, quienes solo necesitan registrar su correo electrónico.
Otra empresa en esta carrera es Zhipu AI, con su modelo Ting, y Shengshu con su nueva aplicación Vidu.
Actualmente, las compañías chinas están compitiendo para liderar el mercado de la generación de vídeos mediante IA. Será interesante observar cuándo estas innovaciones lleguen a otros mercados y el impacto que tendrán en la industria del contenido visual.