Mundo

Chile: Aprueban día de descanso obligatorio para guardar luto por la muerte de tu mascota

Chile: Aprueban día de descanso obligatorio para guardar luto por la muerte de tu mascota
Foto: Pexels/Christian Domingues

Cuidar de nuestras mascotas va más allá de alimentarlas y darles techo; creamos vínculos emocionales profundos que forman parte esencial de nuestras vidas. Según la American Veterinary Medical Association (AVMA), el vínculo humano-animal es una relación dinámica y mutuamente beneficiosa que influye en la salud y el bienestar de ambas partes.

TE RECOMENDAMOS: Mantequilla y margarina, ¿son realmente tan diferentes?

Este lazo afectivo se refleja en la compañía, el contacto físico y el bienestar que nuestras mascotas nos brindan. Por eso, su pérdida puede generar un dolor equiparable al de la muerte de un ser querido.

En Chile, se ha aprobado la Ley Duque, una medida que modifica la jornada laboral para conceder a los trabajadores un día de descanso remunerado en caso de fallecimiento de una mascota. Esta ley lleva el nombre del querido bulldog francés de José Antonio Neme, un periodista chileno que, en medio de un programa en vivo, rompió en llanto al anunciar la muerte de su fiel compañero, Duque, tras más de una década juntos.

La conmovedora situación llevó a Neme a solicitar a los políticos chilenos que se impulsara una legislación que permitiera a las personas tomarse un día libre en caso del fallecimiento de sus mascotas, para poder despedirlas adecuadamente y vivir el duelo necesario.

TE RECOMENDAMOS: 👉  iPhone 16 y 16 Pro Max: mejoras en cámaras y tecnología que marcarán la diferencia

TE RECOMENDAMOS: Fallece motociclista de 12 años en accidente en Huixtla

La Ley Duque fue promovida por los representantes del Partido Socialista: Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, junto a Pamela Jiles y Diego Schalper, reconociendo así la importancia emocional de nuestras mascotas en nuestras vidas y brindando un espacio para honrar su memoria.

También le puede gustar...