Mundo

Estados Unidos: FDA retira del mercado salsas picantes por falta de información

Estados Unidos: FDA retira del mercado salsas picantes por falta de información
A bottle of hot sauce on it’s side spilling onto a white background.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos retiró del mercado varios lotes de salsas picantes el pasado martes 9 de enero. La medida se tomó debido a la omisión de componentes esenciales, especialmente trigo, en el etiquetado de los envases de vidrio de varias empresas.

Según las autoridades de salud en los Estados Unidos, la falta de señalización del contenido de trigo en estas salsas picantes puede representar un riesgo para la salud, ya que podría generar alergias y sensibilidad grave en el estómago.

TE RECOMENDAMOS: Está es la pena que enfrentaría Julio César Chávez Jr. tras su detención

Los lotes retirados del mercado pertenecen a la empresa Vesta Fiery Gourmet Foods, Inc. de Raleigh, Carolina del Norte. Las salsas picantes afectadas por la omisión en el etiquetado son:

  • Frasco de vidrio Vesta Dry Hot Sauce Ghost de Benny T’s
  • Frasco de vidrio picante de Benny T’s Vesta Dry Hot Sauce Reaper
  • Benny T’s Vesta Dry Hot Sauce Scorpion en frasco de vidrio
  • Frasco de vidrio Vesta Dry Hot Sauce Very Hot

TE RECOMENDAMOS: La Tierra tendrá días de 25 horas ¿Cuando sucederá?

Es importante destacar que el retiro del mercado se aplicó únicamente en los Estados Unidos, aunque algunas de estas salsas picantes pueden encontrarse en centros comerciales de otras partes del mundo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Más de 8 millones de dispositivos Windows afectados por error, estima Microsoft

Las autoridades estadounidenses señalaron que estas salsas picantes pueden ser “potencialmente mortales” para ciertos consumidores, especialmente aquellos con alergias al trigo. Dado que la mayoría de estos productos se venden en línea y tiendas de conveniencia en todo el país, la FDA recomendó a los ciudadanos evitar su consumo o comunicarse con la empresa fabricante para obtener información adicional sobre los ingredientes.

Con información de adn40

También le puede gustar...