Mundo

EU amenaza con terminar régimen de Kim Jong Un ante ataque nuclear

EU amenaza con destruir régimen de Kim Jong Un ante ataque nuclear
Foto: Reuters

Estados Unidos ha emitido una nueva advertencia a Corea del Norte, dejando claro que cualquier ataque nuclear dirigido contra la nación o sus aliados “es inaceptable y resultará en la caída del régimen de Kim Jong Un“, según comunicado conjunto emitido el sábado por autoridades estadounidenses y surcoreanas.

TE RECOMENDAMOS: Covid-19: México confirma primer caso de variante Pirola, altamente contagiosa

El comunicado subraya que “la parte estadounidense reiteró que cualquier ataque nuclear de la RPDC contra la República de Corea será respondido con una respuesta rápida, abrumadora y decisiva“.

El Segundo Grupo Consultivo Nuclear (NCG, por sus siglas en inglés) entre Estados Unidos y la República de Corea se reunió en Washington el viernes para discutir estrategias de disuasión nuclear, como parte del compromiso conjunto de ambos países de intercambiar información sobre la planificación en caso de conflicto con Corea del Norte.

Se destaca que Pyongyang ha desarrollado y probado una serie de misiles balísticos con capacidad para alcanzar objetivos en Corea del Sur, Japón y el territorio continental de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: El fruto salado que protege tu corazón: ¿lo conoces?

Kim Tae-hyo, viceconsejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur, declaró el viernes que existe la posibilidad de que Corea del Norte realice pruebas de un misil balístico intercontinental este mes, considerado una amenaza nuclear independientemente de su alcance, dado que tiene la capacidad de transportar una cabeza nuclear.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Niña de dos años fallece tras ser olvidada en el auto mientras su padre jugaba videojuegos

Con información de Aristegui Noticias

También le puede gustar...