Mundo

Meta lanzará chatbots con la cara de celebridades

Foto: Meta

Mark Zuckerberg anunció este miércoles que los usuarios de Messenger, Instagram y WhatsApp podrán conversar con chatbots que usan la cara y las expresiones físicas de diversas personalidades, entre ellos el deportista Tom Brady, el youtuber MrBeast y la modelo Kendall Jenner.

Los chatbots no tienen la personalidad de los famosos ni información sobre su vida real.

Se trata de una tecnología experimental que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Meta dijo que los chatbots están diseñados para ser generativos, lo que significa que pueden generar respuestas creativas, humorísticas y sarcásticas. Sin embargo, esto también aumenta el riesgo de que se desarrollen “alucinaciones”, es decir, respuestas bien estructuradas pero completamente incorrectas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

TE RECOMENDAMOS: “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo encienden la mecha previo a su pelea

El objetivo de Meta es hacer que los usuarios se queden más tiempo en las aplicaciones y atraigan a los más jóvenes.

La edad mínima para usar esta tecnología será la misma que sus redes sociales, 14 años.

Meta insistió que con esta tecnología no busca aislar a los usuarios de otros seres humanos, sino darles herramientas para que sean más creativos.

Además de los chatbots con la cara de celebridades, Meta también lanzará una IA “básica” que ayudará a responder preguntas básicas. Esta IA estará disponible en sus nuevas gafas inteligentes que saldrán a la venta este otoño.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

También le puede gustar...