Salud

Descubre por qué debes dejar de tomar esta vitamina si tienes más de 50 años

Descubre por qué debes dejar de tomar esta vitamina si tienes más de 50 años
Foto: Pexels/cottonbro studio

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta cambios que pueden llevar a la pérdida de ciertas vitaminas esenciales. Sin embargo, hay un suplemento vitamínico que no es recomendable para personas mayores de 50 años, y aquí te explicaremos por qué.

Según Christopher Norman, enfermero geriátrico del National Council on Aging (NCOA), la vitamina A es uno de los suplementos menos aconsejados para adultos mayores debido a los riesgos que conlleva para la salud, como la pérdida de densidad ósea, daño hepático y desgaste en las articulaciones.

“Los adultos mayores deben tener precaución con este suplemento, ya que podría disminuir la densidad ósea, causar daño hepático y provocar dolores articulares, así como síntomas como náuseas, dolores de cabeza e incluso diarrea“, advirtió Norman.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Cáncer cerebral: Esta es la señal temprana que la mayoría ignora, según expertos

Dadas estas posibles consecuencias negativas para la salud, lo recomendable es obtener vitamina A a través de alimentos ricos en esta vitamina, lo que proporcionaría la cantidad necesaria para las personas mayores de 50 años.

Entre los alimentos destacados que contienen vitamina A se encuentran las frutas y verduras, como zanahorias, batatas, calabazas y espinacas, que pueden incorporarse fácilmente a la dieta a través de diversas recetas.

También le puede gustar...