Una dieta equilibrada es clave para mantener la salud, y la inclusión de verduras, frutas y ciertos tipos de carne es esencial en este aspecto. Estos alimentos proporcionan los nutrientes necesarios para combatir enfermedades y promover un bienestar general.
TE RECOMENDAMOS: Insólito: Abogado sobrevive a ataque armado usando hojas de papel como escudo (VIDEO)
Entre los alimentos altamente nutritivos, se encuentran las frutas, verduras y hierbas catalogadas como superalimentos debido a su rico contenido en minerales, vitaminas y proteínas. Su incorporación en la dieta diaria puede fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud en general.
En este contexto, la chirimoya, una fruta nativa de Sudamérica, se destaca por sus beneficios para la salud. Conocida en países como Perú, Ecuador, Chile y Colombia, estudios científicos sugieren que la chirimoya podría ayudar a prevenir la retención de líquidos, un problema que puede ser resultado de diversas afecciones y medicamentos, según el Instituto Mayo Clinic.
La chirimoya, según el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba, es rica en fibra, carbohidratos y contiene una amplia gama de vitaminas y minerales, como vitaminas A, B1, B2, B3, B9 y C, así como hierro, yodo, potasio, calcio, sodio, fósforo, zinc y magnesio. Se cree que son estos minerales los responsables de sus beneficios para la salud, ya que ayudan a combatir la retención de líquidos.
TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a una persona y dejan a otro herido en colonia Bienestar Social
La doctora Zilpah Sheikh destaca que el alto contenido de potasio y agua de la chirimoya facilita la eliminación de toxinas a través de la orina, lo que podría contribuir a aliviar la retención de líquidos en el cuerpo. Por lo tanto, incluir esta fruta en la dieta puede ser beneficioso, siempre bajo la supervisión y consulta médica adecuada.