Salud

Hipoglucemia: señales de que tu azúcar en sangre está bajando peligrosamente

Hipoglucemia: señales de que tu azúcar en sangre está bajando peligrosamente
Foto: webconsultas

Cuando los niveles de azúcar en la sangre caen por debajo de los 70 mg/dL (3.9 mmol/L), se considera que la persona está experimentando hipoglucemia, una condición que, de no tratarse, puede resultar perjudicial para la salud. Según el portal MedlinePlus, la hipoglucemia es el término médico adecuado para describir esta afección.

TE RECOMENDAMOS: Un canto desde la Tierra: la canción mexicana que viaja por el espacio desde 1977

Entre las causas más comunes de la hipoglucemia se encuentran el consumo de alcohol, la presencia de tumores pancreáticos que aumentan significativamente la producción de insulina, la insuficiencia o deficiencia de hormonas como el cortisol o la tiroidea, así como las deficiencias cardíacas, renales o hepáticas. Además, ciertas cirugías para perder peso (especialmente aquellas realizadas al menos 5 años antes) y el uso de ciertos medicamentos como antibióticos o fármacos para el corazón pueden desencadenar este problema.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Colitis ulcerosa: La enfermedad crónica que se confunde con hemorroides y otros males

Los síntomas de una baja peligrosa de azúcar en la sangre varían según la gravedad:

  • Hipoglucemia leve (menos de 70 mg/dL): sudoración excesiva, especialmente en la nuca; nerviosismo, temblores y debilidad; hambre intensa y náuseas leves; mareos, dolor de cabeza, visión borrosa y aumento del ritmo cardíaco acompañado de ansiedad. Estos síntomas suelen mejorar tras consumir alimentos que contienen azúcar.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós a los mensajes de voz! WhatsApp tendrá una función que encantará a los que las odian

  • Hipoglucemia moderada (menos de 40 mg/dL): incapacidad para concentrarse, confusión e irritabilidad; dificultad para hablar, inestabilidad al estar de pie o caminar; espasmos musculares y cambios de humor como manifestaciones de ira o llanto.
  • Hipoglucemia peligrosa (menos de 20 mg/dL): convulsiones, pérdida del conocimiento (que puede llevar a un estado de coma), accidente cerebrovascular e incluso riesgo de muerte.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Estos son los riesgos del consumo de aceite de pescado

También le puede gustar...