Mundo

¡Adiós a los mensajes de voz! WhatsApp tendrá una función que encantará a los que las odian

Foto: cottonbro studio

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo, ha revelado una nueva función que podría ser de gran ayuda para muchos usuarios, especialmente aquellos que prefieren evitar los mensajes de voz.

Los mensajes de voz son una de las características más utilizadas por los usuarios, ya que permiten ahorrar tiempo y son una forma práctica de comunicarse. Sin embargo, no todos disfrutan de esta herramienta.

WhatsApp ha introducido recientemente la posibilidad de acelerar los mensajes de voz hasta 2 veces su velocidad original, pero para algunos esto no es suficiente.

TE RECOMENDAMOS: Virus del papiloma humano: la infección de transmisión sexual más frecuente, ¿cómo prevenirla?

Por esta razón, la plataforma está trabajando en el desarrollo de una nueva función: la transcripción de mensajes de voz. Esta opción ya está en fase de pruebas en la versión beta más reciente de la aplicación.

¿Cómo funcionará esta nueva función?

Según informa el portal TheSpAndroid, en la versión beta 2.24.7.7 de WhatsApp se está trabajando en la implementación de esta característica. Tras un análisis del APK realizado por el portal, se han descubierto algunas de las características que tendrá esta herramienta:

TE RECOMENDAMOS: 👉  Desarrollan una vacuna universal contra la gripe con potencial de inmunidad de por vida

TE RECOMENDAMOS: Este es el alimento que los mayas consideraban un como un “tesoro”

  • Se requerirá una descarga adicional de aproximadamente 150 MB de datos de la aplicación para habilitar las transcripciones.
  • Habrá una opción dentro de la aplicación para activar las transcripciones.
  • Los usuarios podrán leer el contenido de los mensajes de voz transcritos antes de escuchar los audios.
  • WhatsApp utilizará el reconocimiento de voz del dispositivo para proporcionar transcripciones cifradas de extremo a extremo, garantizando la privacidad y seguridad de los mensajes.

También le puede gustar...