México

Así operan los extorsionadores que simulan atropellos en CDMX (VIDEO)

Así operan los extorsionadores que simulan atropellos en CDMX (VIDEO)

En una calle de la colonia Narvarte Poniente, un “limpiaparabrisas” intentó extorsionar a una pareja que viajaba en su vehículo después de que rechazaran su “servicio” de abrillantar las llantas. El hombre se enfadó y se lanzó contra el cofre del auto, simulando un atropellamiento.

El vehículo de la pareja estaba equipado con una cámara de seguridad que registró el falso incidente. Todo sucedió cuando el automovilista circulaba por la avenida La Morena, en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez. Al detenerse en un semáforo, un individuo vestido de oscuro se acercó al vehículo con una botella y una esponja.

TE RECOMENDAMOS: ¿Como saber cuántos puntos de Infonavit tengo?

El “limpiaparabrisas” intentó aplicar líquido para abrillantar los neumáticos, pero el conductor le gritó que no querían su servicio. Mientras la mujer agradecía, el conductor comenzó a avanzar ligeramente, momento en el que el individuo se lanzó contra el cofre del auto.

El hombre simuló ser atropellado, cayendo al suelo y luego se levantó enfadado, golpeando el vehículo y reclamando al conductor. A pesar de las negativas del automovilista, el “limpiaparabrisas” continuó golpeando el auto.

El video del montaje ha recibido críticas en redes sociales, destacando la precaución ante este tipo de extorsiones. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ha emitido recomendaciones en caso de enfrentar situaciones similares:

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estafas en línea: Lo que necesitas saber para mantenerte seguro

TE RECOMENDAMOS: Científicos australianos luchan contra la extinción del pez con manos

  • Permanecer en el vehículo y evitar confrontaciones.
  • Llamar al 911 para solicitar ayuda de las autoridades.
  • Contactar al seguro en caso de necesidad, ya que estos incidentes están cubiertos.
  • No entregar dinero hasta la llegada de las autoridades.
  • Si es posible, grabar el incidente como evidencia.

Con información de La Silla Rota

También le puede gustar...