México

Calor sofocante en México: Conoce cuándo terminará la tercera Ola de Calor

Calor sofocante en México: Conoce cuándo terminará la Tercera Ola de Calor

Las consecuencias de la ola de calor que azota a México son devastadoras, con 61 muertes registradas debido a las altas temperaturas. Esta situación se ha visto agravada por una sequía a principios de año, que ha afectado severamente a la parte norte del país, incluyendo a Nuevo León, Durango, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Ante estos extremos, la ciudadanía está ansiosa por saber cuándo terminará la ola de calor y poder reducir el uso de sistemas de ventilación, dispositivos que, según un informe de la Agencia Internacional de Energía, representan el 10 por ciento del consumo eléctrico mundial.

¿Cuándo acabará la ola de calor en México?

Se prevé que la ola de calor finalice entre el lunes 3 y martes 4 de junio, cuando el anticiclón que la causa perderá fuerza debido a dos zonas de baja presión: una ubicada en la península de Baja California y otra cerca de Yucatán y Cuba. Estas estimaciones se basan en el modelo GFS, un modelo numérico de pronóstico meteorológico del Centro Nacional de Predicción Ambiental (NCEP).

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha confirmado la formación de la primera onda tropical de 2024, que traerá fuertes lluvias y ayudará a mitigar el calor.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Montos de apoyo para útiles y uniformes escolares en el ciclo 2024-2025

Aunque en diversas regiones del país el calor continuará, hay altas probabilidades de que la primera onda tropical llegue desde el Océano Atlántico. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que los efectos de estas lluvias se sentirán hasta finales de la semana.

También le puede gustar...