México

COVID-19: Moderna recibe aprobación de Cofepris para su venta en México

COVID-19: Moderna recibe aprobación de Cofepris para su venta en México
Foto: AFP

México, 18 de octubre de 2023 – El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso y venta de la vacuna monovalente ARNm de Moderna, denominada Spikevax.

La vacuna monovalente, que protege contra la cepa XBB 1.5, fue considerada por el Comité como de mayor eficacia para inmunizar contra las cepas de COVID-19 que circulan actualmente en México.

Durante la sesión extraordinaria del Comité, el doctor Carlos Jerjes Sánchez Ramírez, suplente del vicepresidente del Comité, destacó que la vacuna monovalente cumple con los criterios inmunológicos y tiene una alta calidad de evidencia.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Error en página de Mazda muestra auto a 500 pesos y joven pide que le respeten el precio

TE RECOMENDAMOS: Empresarios advierten que reducción de jornada laboral a 40 horas impactaría negativamente a la economía

También se destaca que se presenta un modelo de datos en México, el cual es muy valioso, y se hace la acotación de que es importante continuar con este modelaje de datos a futuro para tener información local de alta calidad”, explicó.

Por el contrario, el Comité emitió una votación no favorable por mayoría para la vacuna bivalente de Moderna, que protege contra la cepa original (Wuhan-Hu-1) y la BA.4/BA.5 (Ómicron).

TE RECOMENDAMOS: 👉  Mazda tomará acciones legales contra tiktoker por supuesta alteración del precio de un auto

“No se tienen objeciones de seguridad, ya que presentaron datos sólidos”, señaló Sánchez Ramírez.

La aprobación de la vacuna monovalente de Moderna es un paso importante para fortalecer el sistema de salud mexicano y proteger a la población contra el COVID-19.

También le puede gustar...