México

Durango: Extranjera pide a mexicanos retirarse durante eclipse solar (VIDEO)

Durango: Extranjera pide a mexicanos retirarse durante eclipse solar (VIDEO)

El pasado 8 de abril, mientras millones de personas en todo el mundo disfrutaban del eclipse solar del 2024, en el estado de Durango, la experiencia se vio ensombrecida por un incidente que ha generado debate en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los requisitos para obtener internet gratuito por un año con la CFE

En el mirador de Los Remedios, en la Ciudad de Durango, ciudadanos locales se encontraron con turistas extranjeros que, según testigos, intentaron reservar el lugar exclusivamente para ellos, lo que causó molestia entre los habitantes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CDMX: Tragedia en McDonald's: estructura de juegos colapsa y hiere a siete niños

Un video publicado en TikTok por el medio estatal ‘Espacio Libre México‘, muestra a una mujer extranjera, aparentemente estadounidense, pidiendo a los ciudadanos locales que desocupen el mirador, argumentando que habían pagado por tenerlo para ellos durante el eclipse.

Esta solicitud provocó reacciones de descontento entre los presentes, incluida una niña, quien expresó su indignación recordando que se trataba de un espacio público al que todos deberían tener acceso sin discriminación.

TE RECOMENDAMOS: Profeco: ¿Debo dar propina en un antro?

El incidente ha generado un debate sobre la gestión de los espacios públicos durante eventos turísticos y la importancia de garantizar la igualdad de acceso para todos los ciudadanos, independientemente de su origen o situación económica.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Aumentan casos de dengue en México: 23,856 casos y 49 muertes confirmadas

Los habitantes de Durango esperan una respuesta oficial por parte de las autoridades estatales, mientras que el incidente sigue siendo tema de discusión en redes sociales y medios locales.

También le puede gustar...