México

Jornada laboral de 40 horas: Esta es la nueva fecha para su discusión en el Congreso

Foto: Shutterstock

Durante el 2023, una iniciativa en México generó controversia al proponer la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. Aunque no fue aprobada en el segundo periodo ordinario de sesiones, el partido Morena busca su aprobación antes de que finalice la 65 Legislatura, comprometiéndose a considerar principios de gradualidad.

Empresarios han expresado condiciones para respaldar la reforma, incluyendo estrategias claras para fortalecer el empleo formal y compromisos de productividad por parte de los trabajadores. La discusión sobre la semana laboral de 40 horas debe concluir antes del 30 de abril de 2024.

TE RECOMENDAMOS: Jitomate se dispara en más del 70%: ¿cuánto cuesta el kilo en México?

TE RECOMENDAMOS: 👉  SAT te multará con hasta $10,260 si no realizas este sencillo trámite

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, destaca la importancia de considerar el impacto en las pequeñas y medianas empresas y sugiere que se necesita 1% del Producto Interno Bruto para implementarla. La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) advierte sobre posibles efectos negativos, como una disminución de la disponibilidad de productos y servicios, y la posibilidad de una reducción de ingresos fiscales.

El Gobierno federal muestra su disposición a considerar la gradualidad en la implementación de la reforma. Se espera que la discusión continúe en mesas de trabajo durante los primeros meses de 2024.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Error en página de Mazda muestra auto a 500 pesos y joven pide que le respeten el precio

También le puede gustar...