En el municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, un incidente trágico dejó un hombre muerto y otro herido luego de manipular un dron cargado con dinamita, sin saberlo. Según informes locales, los jornaleros encontraron el dron después de que los residentes observaron su vuelo sobre la zona.
TE RECOMENDAMOS: ¿Un susto puede provocar diabetes? Esto dicen los expertos
Al intentar manipular el artefacto, este explotó en las manos de uno de los hombres, causándole la amputación de las extremidades y, trágicamente, su fallecimiento. El otro individuo también sufrió heridas y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Hay especulaciones en la comunidad de que el dron podría estar vinculado a grupos del crimen organizado, dado que los enfrentamientos entre estos grupos son frecuentes en la región y se sospecha que utilizan estos dispositivos para diversas actividades.
TE RECOMENDAMOS: Revendedor de Costco quiere demandar por uso de su imagen
El mes anterior, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la policía de Michoacán, descubrieron un campamento donde se fabricaban explosivos improvisados para drones en la localidad de Pucuán del Río, en el municipio de La Huacana, Michoacán.
Con información de Proceso