Mundo

¡Cuidado con lo que envías! Estos 5 mensajes podrían suspender tu cuenta de WhatsApp

¡Cuidado con lo que envías! Estos 5 mensajes podrían suspender tu cuenta de WhatsApp
Foto: Unsplash/Christian Wiediger

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea de Meta, ofrece un servicio de ayuda que aclara qué prácticas deben evitarse para no correr el riesgo de suspensión de la cuenta.

Mensajes prohibidos en WhatsApp

Al igual que hay prácticas recomendadas para el uso de WhatsApp, también existen ciertos tipos de contenido que los usuarios deben evitar al enviar mensajes, según el Servicio de Ayuda de la aplicación.

1. Mensajes no deseados

Si un contacto solicita al usuario que deje de enviarle mensajes, es necesario eliminar a esa persona de la libreta de contactos y abstenerse de enviarle más mensajes.

2. Mensajes automáticos o masivos (SPAM)

No se deben enviar mensajes masivos o automáticos ni utilizar marcado automático a través de WhatsApp. Tampoco está permitido crear cuentas o grupos de forma automática o no autorizada. La aplicación emplea tecnología de aprendizaje automático y reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes automáticos no deseados. Además, WhatsApp desaconseja el uso de versiones modificadas de la app. Para más detalles sobre la prevención del abuso de envío de mensajes masivos o automáticos, la aplicación sugiere consultar su informe técnico.

TE RECOMENDAMOS: 👉  iPhone 16 y 16 Pro Max: mejoras en cámaras y tecnología que marcarán la diferencia

3. Mensajes con listas de contactos desconocidos

No se debe compartir números de teléfono sin consentimiento ni utilizar datos obtenidos de fuentes ilícitas para enviar mensajes a usuarios de WhatsApp o para agregarlos a grupos.

4. Uso excesivo de listas de difusión

Los mensajes enviados mediante listas de difusión solo serán recibidos por los destinatarios que tengan el número de teléfono del usuario guardado en su libreta de contactos. WhatsApp advierte que el uso frecuente de mensajes de difusión puede resultar en reportes por parte de los destinatarios y en la suspensión de cuentas que sean reportadas varias veces.

5. Infracción de las condiciones del servicio

Las condiciones del servicio de WhatsApp prohíben la publicación de material falso, comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, que incite al odio o que sea ofensivo en términos raciales o étnicos. También está prohibida la recolección automática de información de WhatsApp para fines no permitidos, incluyendo números de teléfono, fotos de perfil y estados.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Zoonosis: ¿Cómo afecta esta enfermedad a los humanos y qué medidas tomar?

Para más información, las condiciones del servicio de WhatsApp se pueden consultar en el siguiente enlace.

WhatsApp recuerda que la adquisición de información de usuarios, como números de teléfono, fotos del perfil y estados, mediante métodos no autorizados, está estrictamente prohibida.

También le puede gustar...