Mundo

Estados Unidos: Amazon lanza servicio de consultas médicas virtuales para clientes Prime

Foto: Unsplash

Amazon ha lanzado un nuevo servicio centrado en consultas médicas virtuales en un intento por consolidarse como una fuente regular de atención médica para sus clientes Prime. Por una tarifa de 9 dólares al mes o 99 dólares al año, los clientes Prime pueden acceder rápidamente a proveedores de atención médica a través de este programa.

Este anuncio llega menos de un año después de que Amazon adquiriera One Medical, un proveedor de atención médica general basado en membresía, por 3,900 millones de dólares. A pesar de algunos reveses iniciales, Amazon ha estado trabajando en la integración de servicios de atención médica en su plataforma y ha logrado ganar impulso.

TE RECOMENDAMOS: Ansiedad nocturna: ¿cómo identificarla y superarla?

En agosto, la compañía anunció la incorporación de consultas de telemedicina por video en los 50 estados a una clínica virtual lanzada el año anterior. A pesar de un intento fallido anteriormente, donde Amazon suspendió un servicio de atención médica virtual, la compañía ahora ofrece a los pacientes la posibilidad de conectarse virtualmente las 24 horas del día con proveedores de atención médica a través del programa de membresía Prime One Medical.

Este servicio incluye chats de video y la opción de realizar visitas en persona a los consultorios de One Medical cercanos. Mientras la tarifa de membresía cubre el costo de las consultas médicas virtuales, las visitas en persona a las oficinas de atención general de One Medical requerirán un pago adicional, que los pacientes pueden cubrir con su seguro médico.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Más de 8 millones de dispositivos Windows afectados por error, estima Microsoft

TE RECOMENDAMOS: WhatsApp dejará de ser compatible con estos celulares a partir de diciembre

A pesar de la popularidad creciente de las consultas médicas virtuales, algunos médicos expresan preocupaciones sobre la posible fragmentación de la atención médica y la dificultad para realizar un seguimiento de la salud general del paciente, especialmente si el médico habitual no está al tanto de las consultas virtuales proporcionadas por otros proveedores.

También le puede gustar...