Mundo

Profeco: Activa la verificación de dos pasos en WhatsApp y protege tu cuenta al máximo

Profeco: Activa la verificación de dos pasos en WhatsApp y protege tu cuenta al máximo
Foto: Unsplash/Mika Baumeister

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una advertencia a los usuarios de WhatsApp sobre un nuevo tipo de fraude que está circulando en la plataforma.

Según informes, se están recibiendo solicitudes inusuales que aparentan ser verificaciones de identidad legítimas, pero en realidad son intentos de estafa.

Para evitar caer víctima de estos fraudes o de cualquier tipo de abuso, tanto la Profeco como Meta han recomendado a los usuarios no compartir el código de registro de seis dígitos de WhatsApp, incluso si reciben mensajes solicitándolo. Además, ofrecen las siguientes recomendaciones:

  • Si recibes un código de verificación de WhatsApp por mensaje SMS o llamada sin haberlo solicitado, es probable que alguien esté intentando acceder a tu cuenta. Por lo tanto, no compartas el código con nadie.
  • Activar la verificación de dos pasos es una medida adicional de seguridad. Puedes hacerlo en WhatsApp accediendo a Ajustes, luego a Configuración/Cuenta/Verificación en dos pasos y revisando la configuración de privacidad del buzón de voz.
  • Es recomendable activar la verificación de dos pasos en tu cuenta de WhatsApp para agregar una capa adicional de seguridad.
  • Si sospechas que tu cuenta ha sido comprometida, puedes obtener más información sobre cómo asegurarla o recuperarla en el siguiente enlace: https://faq.whatsapp.com/.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

La Profeco ha reiterado su compromiso de estar alerta para orientar a los consumidores y ha recordado que ofrece servicios de atención a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoramiento.

También le puede gustar...