Mundo

¡TikTok podría cerrar en EU! ByteDance prefiere este escenario a vender la app

¡TikTok podría cerrar en EU! ByteDance prefiere este escenario a vender la app
Foto: Unsplash/Nik

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, estaría dispuesta a cerrar la aplicación en lugar de venderla si agota todas las opciones legales para combatir la legislación que la prohíbe en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos, informaron cuatro fuentes cercanas a la compañía.

Las fuentes explicaron que los algoritmos utilizados por TikTok son vitales para las operaciones generales de ByteDance, lo que hace poco probable una venta de la aplicación que incluya dichos algoritmos. Aunque TikTok representa solo una fracción de los ingresos totales y los usuarios activos diarios de ByteDance, la empresa matriz preferiría cerrar la aplicación en Estados Unidos antes que venderla a un posible comprador estadounidense, indicaron.

Cerrar la aplicación tendría un impacto limitado en el negocio de ByteDance y evitaría la necesidad de ceder su algoritmo principal, según las fuentes, que solicitaron permanecer en el anonimato.

TE RECOMENDAMOS: 👉  4 millones de perros callejeros en Turquía podrían ser sacrificados si no encuentran dueño

En un comunicado publicado en Toutiao, una plataforma de medios propiedad de ByteDance, la empresa declaró que no tiene planes de vender TikTok, en respuesta a un artículo de The Information que sugería que ByteDance estaba explorando la venta del negocio de TikTok en Estados Unidos sin incluir el algoritmo que recomienda videos a los usuarios.

El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, expresó el miércoles que la red social espera ganar un recurso legal para bloquear la legislación promulgada por el presidente Joe Biden, que busca prohibir la aplicación popular utilizada por 170 millones de estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

La preocupación sobre la seguridad de los datos y la posible vigilancia por parte de China han impulsado la legislación aprobada por el Senado de Estados Unidos. La firma de Biden estableció el 19 de enero como fecha límite para la venta, pero podría extender el plazo si considera que ByteDance está progresando.

ByteDance no divulga públicamente sus resultados financieros ni los detalles financieros de sus unidades. La mayoría de sus ingresos provienen de China, principalmente de aplicaciones como Douyin, la versión china de TikTok.

También le puede gustar...