Mundo

Fatal error: abuela confunde insecticida con leche y envenena a su familia

Fatal error: abuela confunde insecticida con leche y envenena a su familia

Aumenta a cuatro el número de fallecidos en Santa Cruz, Bolivia, tras un trágico incidente en el que una abuela de 80 años, llamada Asunta, confundió un químico tóxico con leche al preparar una receta casera de buñuelos.

Después de ingerir los buñuelos, las víctimas se quejaron de una intensa quemazón, según informó el portal vistazo.com. Los médicos del Hospital Japonés indicaron que se desconoce la naturaleza exacta del producto utilizado en la preparación de los buñuelos, pero se sospecha que podría tratarse de un plaguicida almacenado en una botella de plástico.

TE RECOMENADAMOS: Tres personas son encontradas sin vida por arma de fuego en Suchiate

Lamentablemente, dos hombres adultos, una niña y la propia abuela fallecieron después de ser trasladados al hospital. Las víctimas fueron identificadas como Abraham y Jorge Ortega Tejerina, hijos de Asunta, y una nieta de nueve años.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Así luce Ismael "El Mayo" Zambada tras su detención en Estados Unidos

Dos miembros más de la familia, también afectados por la intoxicación, lograron recuperarse y fueron dados de alta.

Según el informe de toxicología, los pacientes experimentaron “fiebre y taquipnea“, lo que resultó en un paro cardiorrespiratorio que les causó la muerte.

Los familiares de las víctimas exigen a las autoridades que se esclarezca la naturaleza de la sustancia ingerida por los fallecidos y cómo llegó a manos de la abuela.

La familia relató que la abuela había preparado los buñuelos, o “payasitos” como los llamaban cariñosamente.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Video viral muestra el momento en que una ballena impacta un bote y vuelca la embarcación

TE RECOMENDAMOS: ¡Impacto inesperado! Pez golpea a reportero en pleno enlace en vivo (VIDEO)

Uno de los hijos de la mujer había llegado desde San Ramón, consumió los buñuelos y sufrió intoxicación. Otro hijo también probó los buñuelos y compartió con su hija.

Horas después, todos comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron trasladados al hospital y luego derivados de urgencia al Hospital Japonés en la capital cruceña, según informó el diario El Deber de Bolivia.

También le puede gustar...