Un impactante incidente se ha difundido rápidamente en las redes sociales: una mujer llevó a su tío fallecido en una silla de ruedas a un banco para intentar retirar un préstamo que él había solicitado antes de su muerte.
La mujer, posteriormente identificada como Érika de Souza Vieira Nunes por la policía, tenía la intención de cobrar un préstamo que su tío había solicitado, a pesar de que él había fallecido pocas horas antes. Sin embargo, este hecho no la detuvo, y llevó el cadáver en silla de ruedas para presentarlo ante el personal del banco.
TE RECOMENDAMOS: Condusef alerta sobre fraude con retiros sin tarjeta
Los hechos ocurrieron en una sucursal bancaria de Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil. Inicialmente, el personal del banco pensó que el hombre estaba enfermo, pero luego descubrieron que estaba muerto.
En su intento por cobrar el préstamo del difunto, que ascendía a 17 mil reales, equivalente a poco más de 55 mil pesos mexicanos, la mujer trató de sostener la mano de su tío muerto para firmar el documento, pero el personal del banco se lo impidió y llamó rápidamente a la policía, que la detuvo.
El incidente fue captado en video por uno de los empleados del banco. En las imágenes, se observa a la mujer intentando sostener la cabeza del fallecido en varias ocasiones, sin éxito, y tratando de que su mano firme el documento.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué tu WiFi se desconecta solo? Estas son las posibles causas y soluciones
Las autoridades confirmaron que el hombre fallecido se llamaba Paulo Roberto Braga y que había estado muerto al menos durante 2 horas. La mujer fue arrestada y acusada de fraude, malversación de fondos y abuso de cadáver.
Mujer llevó cadáver de su tío a un banco Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.
Sin embargo, los empleados sospecharon, grabaron el momento y llamaron a la Policía, quienes descubrieron que el hombre de 68 años había muerto hacía horas. pic.twitter.com/HPUNfEox6c— Solo Virales (@chisme_famosos7) April 17, 2024