México

Condusef alerta sobre fraude con retiros sin tarjeta

Condusef alerta sobre fraude con retiros sin tarjeta
Foto: Shutterstock

Los fraudes bancarios han dado un nuevo giro hacia los retiros sin tarjeta, según informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Según esta entidad, clientes de Banamex, Banco Azteca y otras instituciones financieras están siendo vulnerables a este tipo de fraude.

¿En qué consisten los retiros sin tarjeta?

Los retiros sin tarjeta son operaciones que permiten retirar dinero en cajeros automáticos sin la necesidad de usar la tarjeta física. Para realizar este tipo de retiros, se utiliza la aplicación móvil del banco, la cual genera un código que se introduce en el cajero para efectuar la transacción.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué tu WiFi se desconecta solo? Estas son las posibles causas y soluciones

Aunque esta tecnología es relativamente nueva, los delincuentes han encontrado la forma de aprovecharse de ella para cometer fraudes.

Consejos de Condusef para prevenir los fraudes en retiros sin tarjeta

Condusef ha proporcionado una serie de recomendaciones para que los clientes de bancos como Banamex, Banco Azteca y otras entidades financieras eviten ser víctimas de fraudes en los retiros sin tarjeta en cajeros automáticos:

  • Mantén en secreto la contraseña generada desde tu aplicación móvil para realizar retiros de efectivo sin tarjeta en el cajero automático.
  • Evita utilizar cajeros automáticos ubicados en áreas peligrosas, con poca iluminación o que estén solitarios.
  • Recuerda que la contraseña para realizar retiros sin tarjeta tiene una fecha de caducidad. Si no la utilizas a tiempo, será necesario generar una nueva.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Cofepris emite alertas sobre medicamentos falsificados: riesgos y recomendaciones

TE RECOMENDAMOS: Hombre asesinado a balazos en ranchería de Cintalapa

  • Si compartes un código con otra persona para que realice un retiro en tu nombre, asegúrate de que esa persona no lo comparta con nadie más y que recoja el dinero rápidamente.
  • Ten cuidado al ingresar la contraseña o el código para retirar dinero sin tarjeta, ya que podrías bloquear la transacción si te equivocas.

Con estas recomendaciones, Condusef busca reducir la incidencia de fraudes asociados a los retiros sin tarjeta y mantener a los clientes de distintas entidades bancarias alerta ante esta situación.

También le puede gustar...