Mundo

Samsung prepara la traducción de llamadas en tiempo real con inteligencia artificial

Foto: AFP

Los smartphones Galaxy de Samsung están listos para recibir nuevas funciones y herramientas de inteligencia artificial. En su incursión en estas tecnologías, los dispositivos de la marca coreana ofrecerán la capacidad de traducir llamadas en tiempo real.

Así se presenta “AI Live Translate Call“, la última incorporación de Samsung con inteligencia artificial. De acuerdo con un comunicado oficial de la empresa, esta función actúa como un traductor inmediato potenciado por tecnologías de inteligencia artificial, diseñado específicamente para los dispositivos Galaxy AI.

TE RECOMENDAMOS: Casi el 60% del territorio mexicano presenta problemas de sequía: Conagua

“Brindará a los usuarios del último teléfono Galaxy AI un traductor personal cuando lo necesiten. Debido a que está integrado en la función de llamada nativa, se acabó la molestia de tener que usar aplicaciones de terceros”, según destaca Samsung Newsroom.

Las traducciones de audio y texto serán visibles en tiempo real mientras el usuario habla, simplificando el proceso de comunicarse con alguien que hable otro idioma, de manera similar a activar subtítulos en televisión o durante la transmisión en línea.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

En cuanto a la disponibilidad de esta función de traducción, aunque Samsung no ha proporcionado una fecha específica, se espera que “AI Live Translate Call” esté disponible con la próxima generación de teléfonos Galaxy, la insignia de la marca, a principios de 2024.

Es importante destacar que la capacidad de traducción de llamadas será posible incluso si uno de los interlocutores no utiliza un teléfono Samsung, según informa la agencia de noticias AFP.

¿Cómo ven los expertos a “AI Live Translate Call”?

Algunos analistas consideran que sería un “logro significativo” y un indicador real de progreso tecnológico si la inteligencia artificial de Samsung logra ofrecer traducciones en tiempo real de las llamadas. Sin embargo, existen dudas sobre su funcionamiento práctico.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Día Mundial de la Hamburguesa: ¿Cuándo es y dónde disfrutar las mejores promociones?

TE RECOMENDAMOS: Así deberías pegar un billete roto para que siga valiendo

“El proceso completo durará al menos tres o cuatro segundos, durante los cuales la inteligencia artificial comprenderá el contenido original y lo traducirá a un idioma extranjero para luego verbalizarlo a un oyente“, explica Lee Won-kang, director para Corea del Sur de la startup de traducción basada en IA, XL8.

Won-kang sugiere que la efectividad real del traductor de Samsung se evaluará cuando los usuarios lo utilicen y observen si las traducciones se pronuncian con la voz de la inteligencia artificial o con la del usuario.

También le puede gustar...