Mundo

Suplemento alimenticio provoca cinco muertes en Japón

Suplemento alimenticio provoca cinco muertes en Japón

Kobayashi Pharmaceutical, una empresa japonesa, anunció que se han registrado cinco muertes vinculadas al consumo de un suplemento alimenticio que habría provocado enfermedad renal en las víctimas después de su ingestión.

Estos suplementos, destinados a reducir el colesterol, contienen arroz de levadura roja y fueron retirados voluntariamente del mercado hace 10 días, junto con otros productos que están siendo investigados.

TE RECOMENDAMOS: Turista estadounidense muere en brutal ataque de elefante durante safari en África (VIDEO)

Además de las muertes, se ha hospitalizado a otro centenar de personas con problemas renales después de ingerir estos suplementos alimenticios, aunque su estado actual es desconocido.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

Kobayashi Pharmaceutical retiró cinco productos, incluyendo 300,000 envases de los comprimidos para reducir el colesterol, de los cuales la empresa había vendido aproximadamente 1.06 millones de envases desde su lanzamiento en 2021.

Contenido de los suplementos alimenticios

Se cree que los problemas de salud fueron causados por el arroz de levadura roja que contienen los suplementos. Esta variedad de arroz, conocida como ‘beni-koji’ en japonés, se utiliza en la medicina tradicional china y contiene un componente activo efectivo para reducir los niveles de colesterol (monacolina K), pero también puede contener una toxina que causa insuficiencia renal.

Alcance del suplemento mortal

Kobayashi Pharmaceutical informó que los productos afectados también se vendían en China y Taiwán, además de Japón. La empresa ha solicitado a otras 52 empresas nacionales y extranjeras que retiren sus productos en caso de estar también afectados.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento armado en El Parral: SEDENA contra civiles armados en el Crucero de Jerico

Investigación en curso

A pesar de los esfuerzos, la empresa aún no ha identificado ninguna sustancia nociva que pudiera haber contaminado los productos durante su producción. La investigación continúa en marcha para esclarecer el origen de los problemas de salud relacionados con el consumo de estos suplementos alimenticios.

También le puede gustar...