Mundo

Tras quimioterapias, mujer descubre que nunca tuvo cáncer

Tras quimioterapias, mujer descubre que nunca tuvo cáncer

Una mujer de 39 años, madre de familia, se ha vuelto noticia en Texas tras revelar que se sometió a sesiones de quimioterapia sin tener cáncer.

Lisa Monk compartió su desgarradora experiencia que comenzó en 2022, cuando acudió al médico debido a fuertes dolores estomacales. Tras varios estudios, le diagnosticaron cálculos renales y una masa en el brazo.

TE RECOMENDAMOS: LFT: Conoce las razones por las que te pueden despedir sin liquidación en México

Tras una cirugía para extirpar la masa, los médicos le informaron que tenía un cáncer terminal llamado angiosarcoma de células claras y le dieron solo 15 meses de vida. Lisa se sometió a la quimioterapia en 2023, experimentando efectos secundarios severos como la pérdida de cabello y vómitos constantes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

Sin embargo, durante una consulta posterior, una enfermera quedó horrorizada al revisar los estudios y dejó a Lisa sola en la habitación. Posteriormente, el médico le informó que no tenía cáncer, revelando así un error en el diagnóstico original.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran tiendas de importación Chinas en Tuxtla Gutiérrez

A pesar de creer que había superado el cáncer gracias a las quimioterapias, Lisa descubrió que el diagnóstico fue un error médico y que el hospital tenía información que descartaba el cáncer, pero nunca se le había comunicado.

Actualmente, Lisa y su familia enfrentan las secuelas mentales, emocionales y económicas de este error médico.

También le puede gustar...