Usuarios de redes sociales han reportado problemas al reproducir videos en YouTube, señalando una disminución en la velocidad de reproducción. No obstante, se ha aclarado que el inconveniente no está relacionado con la plataforma en sí.
Según las observaciones de los usuarios, este problema surge al intentar ver videos mientras está activada la extensión Adblock de Chrome, la cual permite bloquear los anuncios en la plataforma.
TE RECOMENDAMOS: Vecinos en Cuautitlán frustran asalto y atropellan a ladrones
En un principio, los usuarios acusaron a YouTube de implementar estas medidas para contrarrestar los bloqueadores de anuncios y desalentar su uso. Sin embargo, YouTube desmintió estas afirmaciones, indicando que “los recientes informes de retrasos en la carga para usuarios de AdBlock y AdBlock Plus no están vinculados a sus esfuerzos de detección de bloqueadores de anuncios”, según un portavoz de la compañía citado por Android Central.
Adicionalmente, “The Verge” realizó pruebas que sugieren que otros bloqueadores de anuncios como Ublock y Ghostery no afectan el rendimiento de la reproducción de videos en la plataforma. La desinstalación de la extensión más reciente de AdBlock resolvió los problemas presentados en la plataforma, lo que apunta a que este inconveniente está relacionado con dicha extensión.
Las versiones de Adblock y AdBlock Plus que están generando problemas son las 5.17 y 3.22.
¿Por qué YouTube busca frenar el uso de bloqueadores de anuncios?
Desde octubre de 2023, la plataforma ha tomado medidas en contra de los bloqueadores de anuncios, argumentando que violan los términos y condiciones del servicio. Christopher Lawton, gerente de comunicaciones de YouTube, afirmó que “los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores a nivel global y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube”.
TE RECOMENDAMOS: ¿Estás sano? Estos son los estudios que debes hacerte cada año para saberlo
La compañía busca que los usuarios permitan la visualización de anuncios o consideren probar la suscripción a YouTube Premium, que ofrece la posibilidad de disfrutar de videos sin anuncios.
Hasta ahora, YouTube ha limitado la reproducción de videos a algunos usuarios que utilizan bloqueadores, y aún no se ha confirmado si se implementarán otras medidas en contra de bloqueadores como Adblock.
Con información de informador.mx