Salud

¡Cuidado! Estos medicamentos no se deben mezclar con café

¡Cuidado! Estos medicamentos no se deben mezclar con café
Foto: Freepik

Las personas que disfrutan de su dosis diaria de cafeína deben tener en cuenta posibles interacciones con medicamentos que podrían afectar su salud. La cafeína, conocida por su capacidad para activar el sistema nervioso y proporcionar energía, puede generar problemas si se mezcla con ciertos fármacos.

La cafeína se encuentra en el café, el té y el cacao, y su consumo excesivo puede provocar insomnio, ansiedad, nerviosismo y aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Aquí hay una lista de medicamentos que conviene evitar combinar con el café:

TE RECOMEDAMOS: “El Coyote Con-sentido” Condenado a 28 Años de Prisión por Violación de Menor en Chiapas

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Tu corazón late irregularmente? Descubre qué es la arritmia cardíaca
  1. Descongestionantes: Estos medicamentos a menudo contienen sustancias como metoxamina, tramazolina, nafazolina, oximetazolina, xilometazolina o efedrina, que podrían causar problemas cardíacos o convulsiones. También pueden incluir teofilina, utilizada para tratar problemas respiratorios, lo que podría aumentar los efectos secundarios.
  2. Medicamentos para la presión arterial alta: Estudios sugieren que tomar café mientras se está en tratamiento con medicamentos como la amlodipina puede afectar su eficacia, ya que estos medicamentos buscan reducir la presión arterial.
  3. Ansiolíticos y antidepresivos: Combinar cafeína con medicamentos que buscan calmar o tener efectos tranquilizantes, como los ansiolíticos, puede contrarrestar sus efectos. Lo mismo ocurre con los antidepresivos, ya que los taninos en el café pueden alterar los efectos de ciertos medicamentos.
  4. Medicamentos para la tiroides: Se recomienda evitar el consumo de café con medicamentos como Puran T4 o Levotiroxina, ya que podría interferir con su eficacia. En estos casos, los médicos sugieren separar la ingesta de café y medicamentos en unas 2 o 3 horas.
TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿En qué casos es mejor evitar el aguacate?

También le puede gustar...