México

Maestra despedida tras ser grabada lanzando libretas de sus alumnos al suelo

Maestra despedida tras ser grabada lanzando libretas de sus alumnos al suelo

La maestra conocida como Scarlet O., quien fue expuesta por un alumno mientras calificaba y arrojaba al suelo las libretas para que los niños las recogieran, ha sido despedida de su cargo.

TE RECOMENDAMOS: ‘Canelo’ Álvarez revela la millonaria cifra que quiere para enfrentar a David Benavidez

El incidente tuvo lugar en un aula de la escuela Primaria Lázaro Cárdenas en Toluca, según confirmó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI).

La SECTI informó que, tras enterarse de los hechos, tomó medidas inmediatas y separó a la maestra de sus funciones conforme a los protocolos establecidos para casos de maltrato escolar. Sin embargo, durante el proceso de investigación, la maestra continuará su jornada laboral en la Subdirección Regional.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ola de calor en México: Conozca los daños irreversibles que puede sufrir su auto

Se prevé imponer una sanción por maltrato a la maestra

La Secretaría reveló que está llevando a cabo una investigación exhaustiva en colaboración con personal jurídico y de vinculación de la Dirección Regional de Educación Básica (DCREB), la Subdirección Regional de Educación Básica (SREB) de Toluca y el Centro para la Convivencia Escolar (Convive).

Asimismo, se ha iniciado un proceso administrativo para determinar una sanción acorde con la gravedad de los hechos y la evidencia proporcionada por el video que circuló en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Felicidad mundial: ranking de los 20 países más felices en 2024

Por otra parte, los padres de familia sostuvieron una reunión con las autoridades de la institución educativa para expresar su preocupación sobre la seguridad y bienestar de sus hijos. Además, solicitaron una auditoría institucional para evaluar la conducta de otros maestros, ya que denunciaron que este no es el primer caso de maltrato por parte del personal docente.

También le puede gustar...