México

WhatsApp: No respondas a estos 4 números si no quieres ser víctima de estafas

WhatsApp: No respondas a estos 4 números si no quieres ser víctima de estafas
Foto: Unsplash/Rachit Tank

En la actualidad, WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial para la vida cotidiana, ofreciendo múltiples funcionalidades para una comunicación rápida y efectiva. Es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo.

Sin embargo, es común que con el tiempo algunas personas aprovechen esta popularidad para realizar estafas, generando desconfianza entre los usuarios cuando reciben mensajes sospechosos.

¿Qué números no se deben responder en WhatsApp?

Recientemente, se ha reportado que delincuentes están utilizando WhatsApp para ofrecer supuestas ‘propuestas laborales’ que comienzan con mensajes como: ‘Hola, ¿podemos hablar un momento?’. Esto ha llevado a muchas personas a caer en redes de engaño, donde finalmente son estafadas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CDMX: Tragedia en McDonald's: estructura de juegos colapsa y hiere a siete niños

Expertos en seguridad digital han indicado que la mayoría de estos mensajes provienen de Asia y África, presentándose como propuestas laborales. Sin embargo, en realidad, son estrategias que los ciberdelincuentes utilizan para robar dinero mediante un solo clic en un enlace de pago.

Ante esta situación, WhatsApp ha alertado a sus usuarios, recomendando que si se sospecha de un número que podría ser parte de una estafa, se debe bloquear y reportar inmediatamente.

Además, se ha señalado que algunos fraudes solicitan a las personas escribir artículos sobre productos en plataformas de e-commerce para ganarse la confianza de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Montos de apoyo para útiles y uniformes escolares en el ciclo 2024-2025

Se ha confirmado que es crucial tener cuidado con números que comiencen con las siguientes terminaciones:

  • +62 (Indonesia)
  • +91 (India)
  • +967 (Yemen)
  • +212 (Marruecos)

También le puede gustar...