El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha completado exitosamente las pruebas del arma láser llamada Dragon Fire, según un comunicado oficial.
El Sistema de Arma de Energía Dirigida por Láser (LDEW) llevó a cabo su primer disparo de alta potencia contra objetivos aéreos.
TE RECOMENDAMOS: ¿Amaneces con dolor de cabeza? Estas pueden ser las causas
Esta avanzada arma láser destaca por su precisión milimétrica, velocidad de ataque, y bajos costos a largo plazo, representando un avance significativo para las Fuerzas Armadas del Reino Unido.
Dragon Fire, desarrollado por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) en colaboración con MBDA, Leonardo y QinetiQ, es capaz de realizar ataques a la velocidad de la luz, utilizando una intensa luz que puede atravesar diversos materiales.
La capacidad de rastreo de objetivos aéreos y marítimos en movimiento y su prometida precisión a larga distancia posicionan a Dragon Fire como un hito en la tecnología militar.
Aunque las autoridades del Reino Unido no revelaron la distancia específica de los ataques de precisión, esta nueva arma láser destaca por su capacidad para reducir los costos operativos.
DragonFire is an advanced military laser, being developed by @dstlmod and 🇬🇧 industry.
The laser-directed energy weapon engages targets at the speed of light, using an intense beam of energy to cut through objects, leading to structural failure.
👉 https://t.co/LmQcE9EPrg pic.twitter.com/IZRjSFxpAV
— Ministry of Defence 🇬🇧 (@DefenceHQ) January 19, 2024
TE RECOMENDAMOS: Jitomate se vende hasta en 70 pesos por kilo en algunos mercados de México
Encender Dragon Fire durante 10 segundos, según el comunicado, equivale al costo de utilizar un calentador convencional por una hora, ofreciendo eficiencia y economía. A pesar del bajo costo por disparo, se menciona que Dragon Fire tuvo un costo de desarrollo de 140 millones de libras esterlinas (177 millones de dólares al tipo de cambio actual).
Con información de adn40