Mundo

NOAA capta imágenes del eclipse solar anular desde el espacio

NOAA capta imágenes del eclipse solar anular desde el espacio

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha compartido una imagen capturada desde el espacio que muestra el eclipse solar del 14 de octubre.

La fotografía fue tomada por la cámara EPIC, ubicada en el satélite DSCVR, que es utilizado por la NASA, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y las Fuerzas Aéreas Estadounidenses. En la imagen, se puede apreciar una gran sombra negra que cubre gran parte de Latinoamérica.

La NASA compartió esta impresionante imagen en su cuenta de Twitter, explicando que la sombra de la Luna, conocida como umbra, cayó sobre la costa sureste de Texas desde una distancia de aproximadamente 1.5 millones de kilómetros de la Tierra.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”
Foto: NOAA

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Un estudiante apuñala a su compañero de clase frente a su casa y huye

El eclipse solar anular del 14 de octubre fue visible en varias regiones del continente americano, donde la Luna cubrió parcialmente el Sol, creando un efecto de anillo de fuego alrededor de la Luna. El eclipse comenzó en Eugene, Oregón, poco después de las 8:00 horas locales y se desplazó a través de varios estados, como Nevada, Utah, Nuevo México, Texas, California, Arizona y Colorado.

En México, los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche tuvieron la oportunidad de presenciar el eclipse en su totalidad, mientras que otros estados, como la Ciudad de México, disfrutaron de aproximadamente el 70% de cobertura del Sol. La observación del eclipse se convirtió en un evento destacado en la Ciudad de México, con miles de personas reuniéndose en las Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM para disfrutar de este espectáculo astronómico.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Brutal agresión a bebé de 5 semanas en California: Madre fractura cráneo y rompe 16 huesos porque “lloraba mucho”

También le puede gustar...