Mundo

¿Por qué no deberías enviar fotos como “documentos” en WhatsApp?

¿Por qué no deberías enviar fotos como "documentos" en WhatsApp?
Foto: Unsplash/Christian Wiediger

WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas para compartir fotos y videos, pero ciertas funciones pueden afectar la calidad de los archivos multimedia enviados.

Según el Centro de Ayuda de WhatsApp, al enviar una foto, esta se comprime para facilitar su transferencia y reducir el consumo de datos, lo que puede resultar en una pérdida de resolución.

Para evitar esta disminución en la calidad, muchos usuarios prefieren enviar sus fotos como archivos de documento. Sin embargo, esta práctica puede comprometer la seguridad de tu información personal.

¿Qué ocurre al enviar fotos como “documento” en WhatsApp?

Cuando envías una foto utilizando el botón “Documento” en lugar de “Fotos” (ambos se encuentran en la barra inferior dentro del icono “+”), la imagen se envía sin compresión, pero también se revelan detalles como la fecha y hora de captura, y la ubicación donde fue tomada.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Biden se baja: anuncia su retiro de la candidatura demócrata

Si tomas una foto en tu casa y la envías como “Documento”, puedes estar revelando tu información privada a los destinatarios. Por esto, es importante ser consciente de a quiénes envías fotos y videos para no comprometer tu seguridad.

¿Cómo evitar que WhatsApp baje la calidad de las fotos?

Hay opciones para enviar archivos multimedia en alta resolución. WhatsApp recomienda compartir fotos en calidad HD para mantener la nitidez.

¿Cómo hacerlo? Después de seleccionar una imagen con el botón “Fotos”, haz clic en el icono “HD”. Podrás elegir entre “Calidad estándar” (la predeterminada en la app, que ocupa menos almacenamiento) o “Calidad HD” (que ofrece mayor claridad).

TE RECOMENDAMOS: 👉  El cerebro puede rejuvenecer gracias a ciertos tipos de estímulos

Otro consejo es enviar tus fotografías con menos de 1920 píxeles de alto y ancho. Esto ayuda a conservar la resolución y permite al destinatario apreciar los detalles y la intensidad de los colores.

En resumen, si deseas mantener la calidad de tus fotos en WhatsApp sin comprometer tu privacidad, usa la opción de “Calidad HD” y evita enviar imágenes como documentos a menos que sea absolutamente necesario.

También le puede gustar...