Mundo

TikTok etiquetará contenido generado por IA para combatir engaños

TikTok etiquetará contenido generado por IA para combatir engaños
Foto: Unsplash/Solen Feyissa

Este jueves, TikTok reveló su decisión de implementar una tecnología destinada a identificar imágenes y videos generados por inteligencia artificial (IA) que se carguen en la plataforma.

La plataforma adoptará las “credenciales de contenido“, una especie de marca de agua digital que proporciona información sobre la creación y edición de los medios. Esta tecnología, desarrollada por Adobe y abierta a otras empresas, ya ha sido adoptada por organizaciones como OpenAI, creadora de ChatGPT.

La preocupación sobre el uso de contenido generado por IA para desinformar en elecciones futuras ha impulsado esta iniciativa. TikTok, junto con otras 19 empresas tecnológicas, se comprometió a combatir la desinformación a principios de año.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

Plataformas como YouTube y Meta Platforms también planean implementar las credenciales de contenido. Sin embargo, tanto el creador del contenido generado por IA como la plataforma que lo distribuye deben acordar utilizar este estándar para que el sistema funcione.

Por ejemplo, si alguien utiliza la herramienta Dalle de OpenAI para crear una imagen, OpenAI agregará una marca de agua a esa imagen. Cuando esa imagen se comparta en TikTok, automáticamente se identificará como generada por IA.

Aunque TikTok ya etiqueta el contenido generado por IA dentro de su aplicación, esta nueva medida aplicará una etiqueta a todo el contenido generado fuera de la plataforma. Adam Presser, jefe de operaciones y seguridad de TikTok, señaló que cualquier contenido generado por IA no etiquetado será eliminado por violar las políticas de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

También le puede gustar...